Inces Carabobo certificó 475 guacareños en saberes empíricos

Noticias

** En el evento participó el director general de Desarrollo Social de la alcaldía de Guacara, Jorge Páez, quien resaltó la labor del Inces capacitando y brindando herramientas a los trabajadores, lo cual contribuye con el desarrollo económico del municipio.

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Guacara, donde estuvieron presentes, además del director de educación de la alcaldía de Guacara, Jorge Páez; Francisco Morillo y el director general de Desarrollo Social, Jorge Páez; Guyén Soto, gerente regional del Inces Carabobo; la jefa de Formación Profesional, María Celis Lira y el jefe del centro de formación socialista Bicentenario.

Bajo la campaña de Febrero Rebelde, el Inces del estado Carabobo hizo entrega de 475 Certificaciones y acreditaciones de Saberes Empíricos al poder popular en Guacara.


La actividad inició con la entrega de un reconocimiento a los maestros técnicos productivos que trabajan en el municipio, continuando con la entrega de certificados los cuales en su mayoría fueron otorgados a Cocineras de la Patria .

El gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, expresó: “Las mujeres juegan un papel destacable en la lucha que libra nuestra nación, en ellas se depositan las ganas de defender lo nuestro, a ellas nuestro respeto por ser valientes y demostrar que la mujer venezolana no se rinde ante las adversidades. “Debemos romper las cadenas de la dependencia extranjera y que mejor manera para hacerlo que produciendo. Hay que sembrar, cultivar, armar, hacer algo”.

Así mismo, expresó como “el municipio Guacara posee un potencial incomparable. Este municipio está lleno de emprendedores, en cada una de las certificaciones nos llevamos un nuevo conocimiento y nosotros como ente de formación y capacitación estamos comprometidos con cada participante y que desde su entorno reconozca su talento, lo desarrolle y sea un venezolano socioproductivo.

De manera notoria Soto planteó a las autoridades del municipio Guacara la propuesta de crear nuevos espacios de formación del Programa Nacional de Aprendizaje, conjuntamente con un trabajo articulado. Este es un programa de carácter eminentemente social, contenido en la Ley del Inces, el cual establece la Obligación Civil que tienen todas las entidades de trabajo que cuenten con quince (15) o más trabajadores y trabajadoras, de “contratar y formar” a un número de aprendices. El año pasado logramos insertar solo 217 jóvenes cuando en el municipio hay un gran número de empresas aportantes.

Para finalizar la actividad los graduandos y el público en general disfrutaron de la participación del poeta Fidel Hernández, con la poesía “El Congreso de Angostura” y la obra “El niño Simón”.