Comenzaron cuatro cursos dictados por Inces y Telefónica

Noticias

** Las formaciones están dirigidas a la juventud, en primera instancia

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Telefónica dieron inicio este lunes a cuatro cursos que forman parte de un plan piloto que adelantan ambas compañías para formar a la juventud venezolana; acuerdo que se pudo lograr gracias a la articulación propiciada por la Unesco.

Marketing Digital, Fundamentos de Programación, Principios Básicos de Big Data y Emprendimiento Social son las ofertas formativas que ofrecen en este momento ambas instituciones.

Los cuatro cursos se realizan de forma asíncrona y en línea, a través de la plataforma Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, y bajo la tutoría de personal del Inces.

Este plan piloto arranca con 72 participantes, número que se espera incrementar en la segunda parte de este plan piloto que inicia el 20 de septiembre, cuando se abrirá a todo público los cursos Comunicación y Colaboración en la era digital, Creación de contenido en el entorno educativo, Gestión de proyectos agiles y enfoques lean y Ciberseguridad en el entorno educativo.

Mientras estos cursos se ejecutan Inces y Telefónica trabajan en un borrador para la suscripción de un convenio de cooperación.