Participantes de la formación de Técnicas de Oficina socializaron sus saberes en Aragua

Noticias

**También se realizó el taller de Inteligencia Musical

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Como parte de la socialización de saberes y cierre de curso, participantes del Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay realizaron una exposición para demostrar lo aprendido durante las formaciones en Técnicas de Oficina y Almacén.

 

Desde el auditorio Simón Bolívar, 19 participantes del curso Técnicas de Oficina, dirigidos por la Maestra Técnica Productiva (MTP) Ana Rangel, contaron sus experiencias y expresaron sentirse complacidos con los conocimientos adquiridos, además de reconocer la oportunidad que les ofrece el Inces para obtener un trabajo y estudiar al mismo tiempo.

 

Por su parte, 15 participantes del MTP David Ávalos, de la formación de Almacén efectuaron una Expo Avance de lo aprendido hasta la fecha, quienes explicaron las funciones de un almacenista y las herramientas a utilizar para lograr un buen desempeño laboral.

 

Taller inteligencia musical

Durante la actividad, los maestros, promotores y participantes disfrutaron del taller “Inteligencia Musical” a cargo del profesor Arnaldo Torres, quien comenzó con una dinámica para determinar la capacidad auditiva del público, para luego explicar el significado de la palabra inteligencia y sus diversas expresiones: lingüística, lógico-matemática, corporal, espacial, intrapersonal e interpersonal.

 

Indicó que “la música es una palabra y miles de emociones, pues la inteligencia musical es la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar las formas musicales… Cuando profundizamos y analizamos la importancia de la música entendemos que ella nos acompaña durante toda la vida”.

 

También, los miembros del Colectivo de Creadores y Creadoras “Canto de corazón” interpretaron un tema de su autoría titulado “Si de niños se trata”, una canción que refleja la realidad del maltrato hacia los niños y niñas en todo el mundo.

 

Para finalizar, la coordinadora docente Nancy Mejias junto a los presentes cantaron el tema “Color esperanza” y el trabajador de la coordinación de cultura, Julio Santana deleitó a lo asistentes con música criolla.

LA