Inces acredita a 64 insulares en diferentes ocupaciones

Noticias

** La acción que lleva adelante la institución contribuye en otorgar un aval a hombres y mujeres que buscan trabajar de manera segura

Francis Moreno | Nueva Esparta

Fotógrafo: Tony Ugas

 

Con el propósito de contribuir con el desarrollo económico y productivo del país, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Nueva Esparta, llevó a cabo el proceso de acreditación y certificación de saberes de 64 personas, bajo la responsabilidad de la Unidad de Tecnología Educativa.

 

La actividad fue desarrollada en la sede principal del Inces en la región, localizada en el sector Genovés de Porlamar, donde el gerente regional de la institución Alex Andarcia detalló que los participantes fueron evaluados por un personal calificado en ocupaciones como: Panadería, Pastelería, Agricultura, Peluquería, Barbería, Manicure y Pedicure, así como Asistente Administrativo, Inglés, Auxiliar de Contabilidad, Artesanía, entre otros.

 

 

Andarcia recalcó que dichos reconocimientos, avalados internacionalmente, tienen un carácter importante porque respaldan los saberes del pueblo, y a su vez, contribuyen con una mejor formación que les permite a ellos trabajar para su desarrollo y crecimiento personal, al tiempo que aportan a la economía productiva de Venezuela.

 

 

Asimismo, señaló que se tienen previstas otras jornadas similares en el sector La Guardia, municipio Díaz, donde se atenderá a los colegios de esa comunidad. También se encuentran en lista trabajadores de los hoteles Hesperia en el Valle de Pedro González, Bella Vista en Porlamar, la hacienda El Tanque, todos con diferentes demandas.

 

LA