Merideños elaboran herramientas rudimentarias con materiales reciclados

Noticias

**A través de un micro taller aprendieron ha utilizar la madera y el bambú para crear herramientas artesanales rusticas para jardinería

 

VALENTINA CASTAÑEDA | Mérida

 

En el marco del cierre del curso: Cultivos organopónicos, dictado en el Preescolar El Llano del estado Mérida, se realizó la capacitación para el diseño y elaboración de herramientas rudimentarias de cultivo con materiales reciclados y rehusados, como maderas, hierros y bambú; los cuales fueron donados por los participantes.

 

Luego de 3 encuentros en el taller de carpintería del Centro de Formación Socialista Bicentenario el colectivo de participantes construyó, gracias a a las practicas, algunas herramientas utilitarias de jardinería que pasaran a formar parte del preescolar. De los resultados destacan la elaboración de tridentes, rastrillos, piquetas y hasta un sembrador cilíndrico.

 

El maestro técnico productivo Ricardo Ceballos capacitó a obreros, secretarias y docentes, incluyendo la directora del preescolar, en la elaboración de herramientas rusticas de jardinería artesanales en madera y bambú primeramente, demostrando que a falta de alguna herramienta convencional puede ser perfectamente sustituida por una herramienta rudimentaria de cultivo.

 

LA