COJEDES | Inces garantiza formación y acreditación a la fuerza trabajadora de Corpoelec

Noticias

** Inician articulación interinstitucional para beneficiar al personal adscrito al departamento de Talento Humano

En un encuentro acordado entre  las autoridades regionales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se estableció el inicio de un plan de formación y acreditación dirigido a la fuerza trabajadora encargada de la eléctrica nacional en el estado Cojedes. La reunión se realizó en el salón de formación territorial de Corpoelec. .

Por el Inces, estuvo presente el gerente regional José Antonio Martínez, el jefe de formación profesional, José Ríos, junto al responsable del Centro de Formación Socialista “Batalla Taguanes” Eduar Ortega; mientras que  por la gubernamental eléctrica a nivel regional, asistió  el jefe de división de Formación, Carlos Pinto; así como también una representante de la fuerza trabajadora, Mayela Jiménez.

El equipo de formación de Corpoelec manifestó la priorización de la acreditación al personal operador de campo de línea, operador de subestación,  electricistas en redes de distribución Y electricistas en redes de trasmisión; y de igual manera atender personal administrativo y obrero de las distintas jefaturas. 

Martínez indicó que todo lo acordado en la mesa de trabajo llegó a feliz término en calidad de convenio de articulación interinstitucional. Resaltó el compromiso del Inces en brindar la formación y acreditación que será dirigida por Formación Profesional, acompañado de toda la clase trabajadora representada por los maestros técnicos productivos.