ARAGUA | CFS Turismo potencia a los palonegrences

Noticias

** La Certificación de Saberes es de vital importancia para reconocer los aprendizajes empíricos.

NINOSKA PATRIZ

El Centro de Formación Socialisra Turismo del Inces Aragua fue invitado por parte de la dirección de desarrollo económico del municipio Libertador para certificar a emprendedores.

La coordinadora Rosa Fernández agradeció la presencia del Inces Aragua en pro del crecimiento integral de los ciudadanos del sector.

Por su parte, la jefa de centro, Yindred Fuentes, junto a las maestras Laly Brito y Suyin Bermúdez, comentó que la jornada se estará realizando durante toda la semana.

Se destacó que en hubo un 90% de atención a mujeres y reveló que los oficios más certificados fueron: Repostería, Panadería, Artesan, Cocina Doméstica y
Agrícola

Así mismo, se conoció que el trabajo realizado arrojó 363 emprendedores acreditados para un total de 556 actividades productivas, con jóvenes entre 17 y 18 años.

En este sentido, la jefa comentó en torno al trabajo: «Nuestra labor es una manera del Inces honrar a aquellas personas que de alguna forma u otra nunca pudieron formarse en un área, pero que la vida les ha ido permitiendo crecer personalmente y poder desarrollar una actividad económica sustentable».