Fiscales de Tributos del Inces inspeccionan el Unicentro El Marqués

Noticias

** La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento

DIMAS PÁEZ

Fiscales de la Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizaron la inspección a todos los establecimientos comerciales y empresas que hacen vida mercantil en el  Unicentro El Marqués, en la California; esto con la finalidad de verificar que estas entidades de trabajo cumplan con la Ley del Inces y el Código Orgánico Tributario venezolano.

Los funcionarios realizaron la fiscalización negocio por negocio verificando el estatus de cada uno, atendidos en ocasiones por los mismos dueños de los negocios. Quienes no tenían la documentación exigida por ley o al tener la solvencia vencida, fueron citados para la Gerencia General de Tributo del ente gubernamental.

Al respecto, la gerente general de Tributos, Wiamny Gelvez, aclaró: “En el marco de los elementos de verificación del cabal cumplimiento de los deberes formales, venimos realizando en diferentes centro comerciales de la capital la mencionada inspección, esto con la finalidad de verificar que estas entidades de trabajo cumplan con los deberes formales y que aquellas empresas que tengan 15 o más trabajadores ejecuten el Programa Nacional de Aprendizaje en aras de respetar las providencias administrativas”.

El contribuyente Jose Pérez Guevara, hizo un llamado a la conciencia de cada uno de los contribuyentes, para “mantenernos al día con el pago de los tributos y cumplir con la ley del Inces, de esta forma estaremos ayudando a los jóvenes a formarse en un oficio para el desarrollo de la país”, finalizo  Pérez Guevara.