FALCÓN | Inces atenderá a la población de Taratara con acreditación y certificación de saberes

Noticias

**En esta iniciativa que favorece a mujeres y hombres al hacerles justicia con el reconocimiento de sus conocimientos empíricos, se logra, de la mano con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en vinculación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Falcón, llegarán a la población de Taratara en el municipio Colina para atender a sus pobladores con jornadas de acreditación y certificación de saberes.

Esta comunidad colinense cuenta con una población de 800 habitantes los cuales serán atendidos progresivamente con jornadas de reconocimiento de saberes, gracias, a esta alianza que ha dado muy buenos resultados desde hace varios años.

En el encuentro que se realizó en la casa del líder comunitario Silvino Colina, estuvieron presentes, representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inces Falcón, voceros de los consejos comunales y comunidad en general.

En esta ocasión, Yared Andrade, jefa del centro de formación socialista (CFS) «José Leonardo Chirino» del Inces, manifestó, el proceso de certificación de saberes se desarrollará en diversos oficios que en principio estará dirigido a aproximadamente 40 personas de la comunidad, en las ocupaciones productivas: Cerámica Tradicional, Elaboración de Hamacas y Chinchorros, Dulcería Criolla, Corte y Costura, Elaboración de Comidas Típicas, Barbería, Repostería, Albañilería, Pintores y Electricistas, entre otros de interés que atienden al desarrollo económico de la población.