Delgado: El 95% de las fallas eléctricas se deben a la intervención de terceros

Noticias

**También señaló que la aplicación de administración de cargas es consecuencia de los daños colaterales ocasionados por las llamadas “guarimbas”, cuya finalidad era romper el hilo constitucional y en los cuales muchas de las subestaciones eléctricas fueron atacadas por grupos de antisociales

 

Prensa Inces (Zulia).- Durante el foro: Sabotaje al sistema Eléctrico Nacional, el gerente regional de Prevención y Protección de Occidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) , Orlando Soto afirmó que “el 95% de las fallas eléctricas se deben a la intervención de terceros. Es un ataque de manera contínua y desmesurada que afecta la calidad del servicio no solo en el Zulia sino en todo el país.”

La actividad se efectuó en el auditorio de la sede administrativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicada en Maracaibo. Al foro asistieron aprendices Inces y jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

A través de este conversatorio, Soto recordó los innumerables denuncias realizadas por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, a través de los medios de comunicación en los cuales se ha demostrado la vinculación de bandas organizadas dedicadas a la extracción de material estratégico y en los cuales muchos lamentablemente han fallecidos electrocutados. Así mismo, señaló que por estos hechos hay más de 400 personas detenidas.

Durante su intervención, el gerente regional de Corpoelec explicó la importancia que ocupa la electricidad en la vida cotidiana de los ciudadanos y su relación con el desarrollo económico del país y exhortó a la colectividad en general a denunciar a través de los comités o mesas de electricidad de los consejos comunales y también a través del sistema de los cuadrantes, los programas establecidos por las autoridades policiales.

También señaló que la aplicación de administración de cargas es consecuencia de los daños colaterales ocasionados por las llamadas “guarimbas”, actos violentos perpetrados en años anteriores, cuya finalidad era romper el hilo constitucional y en los cuales muchas de las subestaciones eléctricas fueron atacadas por grupos de antisociales. Añadió además que no solo el sistema eléctrico ha sido boicoteado, también entidades de trabajo como Movilnet y Cantv han sufrido ataques que han incidido en la calidad del servicio que prestan a los venezolanos.

Recientemente, el ministro Domínguez señaló en rueda de prensa, que en tres meses en el Zulia se han quemado seis subestaciones de energía. “La crisis que está viviendo este estado es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre del año pasado. En este sentido, denunció a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo a quienes calificó como responsables del saboteo.

T/ Yudith Castro