Inces y Telefónica ofrecen 32 cursos en línea en competencias digitales

Noticias

** La casa formativa abre inscripciones gratuitas para que la juventud y público general formen parte de esta tercera cohorte de formaciones que se ofrecen en menos de un año

PRENSA INCES
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Telefónica – España abren la tercera cohorte de formaciones en línea en el área digital, dirigidas a la juventud venezolana y a cualquier persona interesada en desarrollar competencias en el campo de las nuevas tecnologías.

La alianza Inces-Telefónica se debe a un convenio firmado en agosto de 2021, cuando el presidente de la fundación española, José Luis Rodríguez Zarco y el titular del Inces, Wuikelman Angel, quienes suscribieron un acuerdo de cooperación para ofrecer formaciones orientadas al desarrollo de competencias tecnológicas.

Los interesados en inscribirse deben visitar el campus virtual de la institución venezolana www.inces.gob.ve y hacer click en el banner que anuncia las formaciones. Posteriormente, el usuario será redirigido a la plataforma de Telefónica donde podrá hacer efectiva su. Es importante que, al momento de formalizar la inscripción, el postulado seleccione como entidad colaborativa al Inces.

Los cursos ofertados en esta tercera fase del convenio son: Introducción al Diseño de Videojuegos, Marketing Digital, Gestiona tus Proyectos a través del Smartphone, Offic, Storytelling, Ciberseguridad en el Entorno Educativo, Aprende a Planificar y Gestionar Estrategias Exitosas en Redes Sociales, Fundamentos de Programación y Programación con JavaScript.

También se incluyen como novedad Design thinking, Growth Hacking, Analítica Web, Networking y Marketing Personal

Asimismo, se abren posibilidades de formación no digitales como Programación Neurolingüística, Tácticas de negociación efectiva, Presentaciones en Público y Digitales y Diseña un CV de Alto Impacto.

A la fecha, gracias a este convenio, se han formado cientos de jóvenes venezolanos en competencias digitales, y su éxito ha llevado al Inces a coordinar la futura firma de extensión del acuerdo de cooperación con la transnacional Telefónica y su plataforma Conecta Empleo.