Reparación de bombillos ahorradores fortalece el reciclaje con conciencia liberadora

Noticias

** “Esta formación nos libera del yugo del consumo que nos han impuesto a través de la práctica del desecho”

 

Prensa Inces (Vargas).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en la región guaireña realiza formaciones productivas de la mano con las comunidades del estado Vargas.

 

El taller “Reparación de Bombillos Ahorradores” destaca la figura del reciclaje de un producto que simplemente era desechado al dejar de funcionar, logrando con esto adquirir uno nuevo, pese al alto costo que ocasiona su compra.

 

En el Inces Vargas, los maestros técnicos productivos César Sánchez, Pastor Díaz, José Parra y Pedro Moreno llevan a las comunidades estos conocimientos con el fin de crear la conciencia del ahorro y fomentar la cultura del reciclaje.

 

Un curso de seguridad Industrial antecede a esta formación para determinar las normas a seguir durante el ejercicio de reparación, en cuarenta (40) horas todas y todas sin exclusión, pueden llegar a reparar más de 40 bombillos ahorradores.

 

Félix Suarez, supervisor docente del eje Catia La Mar – Urimare detalla la importancia de realizar este curso ya que nos libera del yugo del consumo que nos han impuesto a través de la práctica del desecho; y también comenta que en las instituciones del estado, consejos comunales, escuelas, liceos y entes privados han mostrado su disposición a realizar esta formación para implementarlo en su entorno ya que elimina gastos a través del reciclaje del bombillo.

Se han realizado más de 20 formaciones que han multiplicado la experiencia en todo el estado, logrando difundir estos conocimientos liberadores a números considerables al igual que las certificaciones de saberes.

 

T/ Zuvalqui Duarte