ZULIA | Inces formó a 23 estudiantes con necesidades especiales del Taller Laboral Maracaibo en Panificación Doméstica  

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** El grupo recibió la carta de culminación de su formación en un acto encabezado por el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri. El grupo recibió durante varias semanas su capacitación en diferentes técnicas en el Centro de Formación Socialista Maracaibo, a través de las enseñanzas del Maestro Técnico Productivo, Ángel González. El instituto sigue la propuesta de “Educación para Todos”, de la UNESCO, que promueve el enfoque de la inclusión, para proveer la formación de los estudiantes con necesidades especiales.

MARIANA ALBARRÁN – LENIN RÍOS

Siguiendo la propuesta “Educación para Todos”, de la UNESCO, que promueve el enfoque de la inclusión para proveer la formación de los estudiantes con necesidades especiales, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el Zulia, se pone al frente para el cumplimiento de esta política, al entregar en un acto formal, a 23 estudiantes del Taller Laboral Maracaibo, su constancia de culminación de la formación en Panificación Doméstica, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Maracaibo.

Durante varias semanas, los participantes demostraron sus destrezas y la adquisición de diferentes técnicas de elaboración de panes, en un proceso que fue conducido por el maestro técnico productivo, Ángel González, otorgándole el acceso a la dinámica productiva de la Patria y un certificado con aval internacional.

El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, presidió el acto, donde resaltó la voluntad demostrada por los instructores y representantes, pero especialmente de los estudiantes del Taller Laboral Maracaibo,  quien expresaron su amor por la formación y por la institución, que los conllevó a no solo asistir a sus clases, sino a darle vida a cada uno de los espacios, con actividades que desarrollaron, como un viacrucis viviente el Viernes de Dolores y la exposición que planificaron para el cierre del curso, que impactó a todos.

La educación inclusiva parte de reconocer que se debe promover procesos anclados al ideal de la formación de todos con equidad, como elemento de justicia social, al brindar oportunidades para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos,  que durante décadas han sido consistentemente excluidos, por su condición o discapacidad, pero que la revolución bolivariana, a través del Inces, dignifica e incorpora a las acciones para el crecimiento y desarrollo patrio, rompiendo paradigmas”, precisó  Farías Echeverri.