Inces realizó tertulia cultural para conmemorar la siembra del comandante Hugo Chávez

Noticias

*** En el Inces siempre hay espacios para la cultura, las artes, la recreación y la discusión

PRENSA INCES

Fotos Rafael Urbina

En los espacios de Café Galería Wadäka, del edificio Inces sede de la Av. Nueva Granada, la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal conmemoró la muerte del comandante Hugo Chávez.

Esta conmemoración fue protagonizada por los trabajadores del Inces sede. Inició el conversatorio Hernán Garboza, gerente adscrito a la Dirección de Investigación y Desarrollo. Seguidamente se pudo disfrutar de la declamación de Viany Márquez, promotora de la Gerencia de Cultura, para dar paso a la participación de Jhonny Jimenez.

Viany Márquez inició su declamación para Chávez, llena de contenidos sociales y políticos e invitando a todos a mantenerse unidos. “La unidad fue la bandera de Chávez, del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Unidad para la lucha, la batalla y la victoria de la revolución”, dijo.

Por su parte Jimenez habló del legado del comandante Chávez en la cultura popular. “Su lucha popular transcendió las fronteras y le dio coraje y fuerza al pueblo para impulsar la lucha por la justicia social, la igualdad, la libertad, la paz y sobre todo por la independencia”.

Para el comandante Chávez sin independencia no había posibilidades de construir un proyecto socialista ni de recuperar los recursos estratégicos del país; hubiese sido imposible entonces pensar en un proyecto social unido o en la integración latinoamericana, desafiando además los poderes hegemónicos.

Para culminar el recuento la cantante Marianela Cubillán, acompañada del guitarrista Alexis Rojas, interpretaron los temas Febreros y Abriles y Gracias a la vida.