FALCÓN | Inces continúa atendiendo a las Madres Elaboradoras  

Noticias

**Como parte de las vinculaciones que la institución viene estableciendo con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, continuando con la alianza establecida con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), sigue atendiendo con procesos formativos a las madres elaboradoras de las casas de alimentación del municipio miranda en Coro. 

En esta unificación de esfuerzos para lograr la integralidad de este recurso humano, encargado de elaborar las comidas para alimentar a personas vulnerables que a diario asisten a estos espacios creados por el gobierno nacional y regional; la Gerencia Regional del Inces en Falcón, a cargo de Eneyda Martínez Rodríguez, dio respuesta a la Coordinadora del Circuito Escolar Nro. 12 con el curso: Higiene y Manipulación de Alimentos, dirigido a 17 Madres Elaboradoras. 

Esta estrategia de complementar los conocimientos de las madres elaboradoras, estuvo encaminada por la Formación Profesional del Programa Salud del Inces en falcón y el talento técnico de la maestra, Eva María Martínez; logrando atender en esta ocasión a las madres elaboradoras del Circuito Escolar Nro. 12 integrado por las Unidades Educativas: Lucas Guillermo Castillo, Esteban Smith Monzón, Pedro Curiel Ramírez, Virginia Gil de Hermoso y CEIS Lucas Guillermo Castillo. 

Con este curso las madres aprenden sobre las normas de higiene alimentaria, enfermedades comunes de origen alimentario, mecanismos de contaminación de los alimentos, fuentes de contaminación de los alimentos, clasificación de los alimentos de acuerdo a su duración, propiedades organolépticas de los alimentos, inocuidad y manipulación de los alimentos, higiene y manipulación de los alimentos, entre otros.