ARAGUA | Inces inició lanzamiento de formaciones en Zamora

Noticias

** Se reconocerán los saberes empíricos de los zamoranos

RODÍN BUSTILLOS

EL Inces realizó el lanzamiento de formaciones junto con el movimiento de emprendedores (as) en el municipio Zamora en el estado Aragua. Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua Oliver Medina, quien señaló la importancia de apoyar a estos emprendedores (as), para la producción en el país.

«Estos emprendedores y emprendoras se están formando en proyectos socios productivos y económico, así como también en finanzas entre otras formaciones, al igual la institución reconocerá los saberes empíricos en diferentes áreas en el municipio Zamora», acotó Medina.

Por su parte la jefa del centro de formación socialista de Villa de Cura, Maranyeli Forcet, informó que durante estas formaciones también se estarían reconociendo los saberes empíricos al pueblo aragüeño en diferentes áreas y oficios.

«Estaremos acreditando saberes también al Frente Francisco de Miranda en repostería, panadería, cocina doméstica y corte y costura. El Inces seguirá apoyando a estos emprendedores (as) en la formación y acreditaciones de saberes empíricos en el municipio, con el fin de fortalecer un liderazgo ético, técnico y capaz de guiar en un nuevo movimiento empresarial de impacto económico, social y ambiental, donde se fomente la innovación y el emprendimiento en el país», puntualizó Forcet.

Manifestó Medina que el esfuerzo que ha venido impulsado el Gobierno Nacional de promover e impulsar este tipo de iniciatativas “se estará fortaleciendo los procesos de formación, formalización y financiamiento, a través de ferias que se desarrollarán en la entidad aragüeña», acotó Medina.

Todas estas actividades se realizaron como parte del plan de fortalecimiento de la nueva economía productiva, siguiendo con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces Wuikelman Angel y del gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina.