Brigada productiva del CFS Artes Gráfica elaboró 150 cuadernos en el Zulia

Noticias

** Se producirán 500 cuadernos semanales con el propósito de alcanzar la meta de 8.400, en un plazo de 4 meses

YUDITH CASTRO | Zulia

La brigada productiva del centro formación socialista, (CFS) Artes Gráficas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Maracaibo, fabricó, en una primera fase, 150 cuadernos escolares con material de provecho, así lo afirmó el jefe de este centro, Carlos Piñero.

“Tenemos cuadernos de diferentes tipos: tesis, caligrafía y cuadriculados. Tenemos planteado producir 500 semanales y así poder alcanzar la meta de 8.400 cuadernos en un plazo de 4 meses, meta que asumimos después de evaluar la capacidad instalada y el personal con el cual contamos”, aseveró Piñero.

Añadió que a pesar de que los cuadernos son elaborados con hojas usadas son ciento por ciento funcionales y destacó que al hacerlos de este modo, “el Inces está cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria que establece la preservación del planeta. Recuerden que para producir las hojas son muchos los árboles que son talados y esto es una de las causas del calentamiento global.”

En un futuro cercano -puntualizó- se elaborarán cuadernos con hojas limpias, para ello -señaló- se están tejiendo convenios y alianzas con diversas instituciones. Esto es parte del plan de producción coordinado por la Gerencia de Encadenamiento Productivo que establece que todo centro formativo debe producir con la finalidad de ofrecerle al pueblo productos a precios justo.

Beneficiados

En un primer momento, se les vendió a los trabajadores de la institución que tienen hijos estudiando, posteriormente los miembros de las comunidades aledañas al CFS también tendrán la oportunidad de adquirirlos.

El coordinador de la brigada productiva es el maestro Jairo Medina, el resto de los miembros son chamberos, obreros, maestros técnicos productivos, promotor técnico productivo, participantes de los cursos ordinarios y personal administrativo.

Los brigadistas se están formando en las diversas áreas de trabajo que son necesarias para producir este producto con el propósito de evitar que el fenómeno de la indispensibilidad paralice el trabajo. Recientemente -indicó Piñero- finalizaron el curso de Almacenista y posteriormente también realizarán formaciones vinculadas a las áreas de litografía.