MÉRIDA | Inces Militar en Mérida celebró su 47 aniversario

Noticias

** Con diferentes actividades religiosas, académicas y deportivas el Inces militar celebra un aniversario más

 

Este jueves 7 de marzo, la gerencia regional en Mérida conmemoró con diferentes actividades los 47 años de la Fundación del Inces Militar, al servicio de la formación técnica al personal alistado de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El acto conmemorativo se desarrolló en el Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario, sede del Inces Militar en Mérida y contó con la presencia de autoridades locales, tanto civiles como militares, maestros técnicos, participantes y el Poder Popular.

 

Con una misa de acción de gracias inició el acto, para luego hacer la entrega de los reconocimientos a distintas personalidades entre las que destacan: Geldrit Roca, gerente regional del Inces; Comandante de la ZODI-Mérida; trabajadores y doce maestros técnicos productivos (MT) adscrito al programa Inces-Militar, entre otros.

 

Para el gerente regional del Inces Militar, Tcnel. (Ej), Silvio Junior Ocando, luego de 47 años esta alianza entre el Ministerio de la Defensa y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se ha fortalecido en beneficio de ofrecer formación técnica profesional tanto al personal uniformado como a la comunidad civil.

En los próximos se tiene previsto desarrollar las actividades deportivas en diferentes disciplinas como: kickingball, voleibol, bolas criollas, futbolito y se espera la participación de los estudiantes, maestros,  personal civil y militar de esta entidad andina.

 Un poco de historia, el Inces Militar, nació el 7 de marzo de 1977, como un convenio cívico-castrense, entre la Fuerza Armada y el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), con el propósito de formar a los alistados en la Fuerza Armada Nacional y los pobladores de las zonas circunvecinas a las instalaciones militares.