APURE | El Inces inició formaciones dirigidas a los recreadores

Noticias

** Estos jóvenes serán formados por los maestros técnicos voluntarios José Moreno y Herminia Serrano

En el evento de inicio se contó con la presencia del viceministro de Comunidades Educativas y rector de la Universidad de las Comunas, Richard Delgado; el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Daviel Rodríguez;  la Secretaria de Educación Universitaria del estado Apure, Belkis Piñate y el coordinador del Movimiento Nacional de Recreadores(MNRR), Ramón Antonio Pérez.


A través del nuevo Plan Nacional de Formación de Recreadores, el Inces  formará  a 75 jóvenes en Técnicas Instrumentales de la Recreación y Seguridad Laboral. Estos jóvenes  transmitirán,  con  recreación y deporte, los valores alegría, respeto, compañerismo, solidaridad, unión y amor a los niños y niñas de la región.

En este sentido, el viceministro Delgado destacó: «Es mi  compromiso seguir apoyando desde el viceministerio a la juventud apureña que sale a las comunidades diariamente a llevar el deporte y la recreación gratuita a los niños y niñas que son el semillero de la patria».

Seguidamente, el gerente regional enfatizó: «Cuenten con las instalaciones del Inces para seguir formando líderes y lideresas de la recreación, que día a día luchan por lograr sus sueños y objetivos, en pro de seguir aportando al futuro y a la construcción de una patria digna y soberana».

También la secretaria de Educación Universitaria, Belkys Piñate, de manera emotiva dijo sentirse contenta y orgullosa de la juventud que se está formando y capacitando, y los alentó a seguir adelante sin rendirse, construyendo el Apure, Grande, Próspero y Productivo orientado por el Gobernador Germán Eduardo Piñate.

Finalmente el  Coordinador del MNRR, Ramón Antonio Pérez,  resaltó: «Que lo sepa el pueblo venezolano, que desde el estado Apure estamos preparados y listos para asumir la tarea con esfuerzo y dedicación, junto al Inces».