ARAGUA | Se activó el acompañamiento formativo a las entidades laborales de Linares Alcantara

Noticias
** La realización de encuentros facilita el impulso de conversatorios diagnósticos, el afianzamiento de alianzas estratégicas educativas y la supervisión de la continuidad de las formaciones en curso de los trabajadores

 
 
NINOSKA PATRIZ
 
 
En acompañamiento pedagógico se desplegó el Inces Aragua para ofrecer asesoría continua a las entidades laborales del municipio Francisco Linares Alcantara
 
En estas reuniones se discutieron las estrategias y acciones de asistencia técnica del Inces, quien apoya y ofrece asesoramiento permanente. 
 
De esta manera el Inces se orienta de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en torno a la importancia de impulsar la universalización del sistema educativo y crear condiciones para su libre acceso, a través de sus programas basados en los principios y fundamentos requeridos por la nación, informó el jefe de Formación Profesional, Simón Navarro.
 
En tal sentido, Navarro comentó: “Por prosecución se entiende que el Inces como institución del Estado se encarga de la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y las trabajadoras, orientada al desarrollo de sus capacidades para la producción de bienes y prestación de servicios que satisfagan las necesidades del Poder Popular. El Bachillerato Productivo y Formaciones de Liderazgo, Motivación al logro, Proceso Social Productivo del Trabajo entre otras son algunas de las formaciones pendientes. Y el objetivo es llevar la escuela de formación dentro de las fábricas».
“En cada fábrica -continuo- debe haber una escuela de formación y autoformación, esto va a permitir formar a nuestros trabajadores, con el fin de certificarlos y acreditarlos en sus conocimientos, para garantizar una formación pertinente en el área productiva. Nuestra misión es continuar con esta estrategia fundamental y primordial en los procesos formativos para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores” , de acuerdo con el jefe de Formación Profesional.
 
 
Es por ello que puede decirse que gracias al legado de nuestro Comandante Eterno se continúa con la promoción, control y acompañamiento en la ejecución del Plan de Formación y Autoformación Colectiva de sus trabajadores y trabajadoras y las Entidades de Trabajo, previa autorización y aprobación del Inces de conformidad con lo establecido en el artículo 57 y en concordancia con los artículos 58, 59, 60 y 61 de la Ley del Inces.