ARAGUA | La prevención y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad son la clave

Noticias

** En torno a este tema, es clave aclarar que el proceso de vacunación es sencillo. Se trata de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Por tal motivo, el Inces Aragua brindó sus espacios en la lucha contra el covid-19

NINOSKA PATRIZ

Representantes de Somos Venezuela Norte 2 Ubch, Sector La Romana, 23 de Enero, solicitaron el espacio del Inces para desarrollar una jornada masiva de vacunación para beneficiar tanto a trabajadores como a la comunidad en general.

Para ello, Ingrid Abariana, Nestor Rivas y Cristian Romero fueron atendidos personalmente por el gerente general, Oliver Medina, quien articuló con sus vocerías en beneficio del colectivo en tiempos de pandemia.

La activación de las defensas naturales del organismo para resistir a infecciones específicas y fortalecer el sistema inmunológico es un compromiso de todos en tiempos de pandemia. “Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, y de ese modo, reducen el riesgo de contraer enfermedades”, aclaró el Dr. José Mendoza, coordinador del Centro CPT 23 de Enero, quien estuvo al frente de la actividad desarrollada en la plazoleta.

Por su parte, Osiris Aguirre, parte del equipo de Somos Venezuela Salud, indicó: “Nuestro sistema inmunitario está diseñado para recordar. Tras la administración de una o más dosis de una vacuna contra una enfermedad concreta, quedamos protegidos contra ella. Por eso las vacunas son tan importantes y más en esta época”.

De esta forma, continuando con lo establecido por el primer mandatario de la nación, nuestro presidente Nicolás Maduro, el Inces Aragua recibió más de 200 personas entre niños y adultos, quienes recibieron vacunación en Penta, Polio, Antiamarílica, Vero Cell y Sputnik-V.

“Los venezolanos nos crecemos ante las adversidades y esta es otra ocasión para demostrarlo. Hemos sufrido cualquier cantidad de ataques y seguimos en pie y hacia adelante. Seguiremos activos desde todo ángulo posible y apostando a la formación, autoformación y liberación del ser por medio del conocimiento y los saberes. Esta es nuestra mejor herramienta para apoyar el desarrollo integral de la nación”, expresó el gerente general, Oliver Medina.