Restaurante Wadäka abre sus puertas para ofrecer servicios gastronómicos al público

Noticias

** La marca estará próximamente en otros 10 estados del país y se fortalecerá como un mecanismo para el emprendimiento de la juventud

 

FREDDY MARTÍNEZ | Sede

 

En el marco de una alianza estratégica entre el sector privado, el comunal y el Inces, se inauguró el primer restaurante de la marca Wadäka en el centro de formación socialista (CFS) Gastronómico Wadäka, ubicado en la zona industrial, en la segunda transversal de Los Cortijos, en Caracas.

 

Con la apertura de esta unidad productiva y de la formación técnica en el área de gastronomía y servicios de bar (Alta Cocina, Pastelería, Dulcería Criolla, Panadería, Coctelería, entre otros), el Inces incorpora al trabajo productivo a un grupo de jóvenes según la orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro, de promover iniciativas para el emprendimiento y para el desarrollo de proyectos productivos.

 

La inauguración del restaurante Wadäka estuvo a cargo de Wuikelman Angel, presidente del Inces, con el acompañamiento de Juan Arias, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y Producción Nacional.

 

Angel destacó la obligación de hacer de las instituciones públicas eficientes entidades productivas, sobre todo el Inces que forma a la clase trabajadora para la producción, “en ese sentido ponemos este esfuerzo en razón de las orientaciones del presidente Maduro, en función de abrir espacios y crear mecanismos que permitan a los jóvenes venezolanos formarse con estándares de calidad”, señaló.

 

Por su parte, el viceministro Juan Arias expresó que el Inces es una institución de 60 años de experiencia en la formación de los jóvenes y celebró el nacimiento de una franquicia con un modelo de gestión público y privado.

 

Creo que el país debe celebrar este tipo de acuerdos mixtos. Hay un grupo de empresarios que quieren trabajar con el gobierno, asimismo, el gobierno tiene el interés de trabajar con el sector privado. Todo el que quiera una patria en paz es bienvenido. Esta es una experiencia donde se demuestra que Venezuela marcha hacia adelante pues nadie puede evitar el progreso de la patria”, comentó Arias.

 

El vicepresidente agregó que el restaurant es una iniciativa que va a ofrecer servicios de manera económica a muchos trabajadores de la zona de Los Cortijos y de Los Ruices, “esta franquicia debe crecer”, dijo.

 

El titular del Inces agregó que la inauguración del restaurante busca ofrecer servicios de calidad al público en este sector de la ciudad de Caracas, con el espíritu de convocar a los jóvenes a formar parte de esta iniciativa. Además, señaló que la institución acompañará a la juventud, no solo con la formación técnica, sino en la conformación unidades productivas que puedan estructural sus cafetines o restaurantes en los urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, dijo como ejemplo.

 

Formación productiva en todos los espacios y para todas las edades

 

Angel señaló que la marca Wadäka “ya está ofreciendo sus servicios al público con un cafetín y una pastelería ubicados en los espacios de la Unearte en Caracas, hoy inauguramos un local mayor en el CFS Wadäka y tenemos previsto abrir otros locales de esta marca en diez estados del país”.

 

Además agregó la intención de conformar una red de más de cincuenta unidades de producción de este tipo, donde además de la producción se puede disfrutar de la gastronomía venezolana, bajo un método de producción como la del CFS Wadäka que opera con sus participantes y maestros bajo la lógica del aprender-haciendo

 

Por último, el presidente del Inces señaló la importancia de esta iniciativa enmarcada en el aniversario de los 60 años del Inces, y reiteró la invitación a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 años y los 18 años para que ingresen al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), así como el llamado al resto de los jóvenes de todas las edades para que ingresen al mundo del trabajo productivo.