Con más de cien egresados cierra CFS Textil este 2018

Noticias

** En socialización múltiple brilló la Navidad

NINOSKA PATRIZ| Aragua

El centro de formación socialista (CFS) Textil Maracay, ubicado en La Candelaria, cerró con una variada muestra de saberes y conocimientos alusivos a la época decembrina. Gracias a su gama de cursos se fortaleció el espíritu de colaboración y unión, propio de las fechas.

Todos contribuyeron, desde sus posibilidades, para llevar a cabo con gran ánimo esta actividad”, comentó Milagros Izaguirre, en representación de la institución. Y agregó, “lo importante es la cantidad de conocimientos que hoy los participantes llevan a sus hogares. Es parte de la semilla Inces”.

Esto es sólo una parte de nuestro aporte al país. Todos estamos llamados a luchar por el crecimiento de la patria. El resto le corresponde a nuestros egresados cuando, en la práctica diaria, les sea de provecho”, acotó la maestra Felipa Suárez, desde la sección de ropa intima. Por otra parte, desde la sección de informática, Dominio de Internet y creación de Páginas Web, pudimos conocer que: «Allí se vaciaron las creaciones culinarias, en que compartimos, acompañadas de frases reflexivas, para cultivar valores y saberes», de acuerdo con el testimonio de su creadora Trina Pineda, participante. A lo cual el promotor de la materia, Rubén Márquez, expresó: De esta forma la educación adquirida no se convierte en un proceso mecánico, sino más bien humano”.

Con esta jornada demostramos que no existe obstáculo que pueda detenernos en nuestro crecimiento Integral. Y entre otras cosas, fomentamos la reflexión”, comentó la maestra Ligia Mosqueda. Mientras que la Marlene Mora, también maestra, pero de Ropa Infantil, indicó: “La socialización va más allá de una simple exposición. Es toda una experiencia que le permite a los participantes aplicar sus nuevas herramientas para la vida. Además, impulsamos los valores que queremos para nuestra patria”.


Dentro de las exposiciones se pudo observar desde cocina japonesa hasta panadería doméstica, pasando por lencería navideña, elaboración de ropa íntima, infantil y patronaje básico. Por su parte, cabe resaltar que, las degustaciones a cargo de las maestras técnicas productiva María Gigfrido y Janny Solente dieron fe de los valiosos aprendizajes adquiridos por sus participantes.

Posteriormente, se conocerá más de estas recetas gracias a Pineda”, expresó Izaguirre, agradeciendo la presencia de todos los asistentes. El total de participantes egresados al cierre del evento fue de 127 participantes.

LT.