Estudiantes de Educación Media General presentarán proyecto integral comunitario

Noticias

** Las actividades se realizan en las aulas de clases y en las comunidades del punto y círculo de los CFS

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

Estudiantes de Educación Media General del Inces Bolívar presentarán proyectos integrales comunitarios en las aéreas de promoción de artes, cultura, tradición, acción comunal, así como actividades físicas y salud.

La juventud productiva demuestra el compromiso con su desarrollo formativo, como es el caso de la participante Yumeri López, del 5° periodo, que desarrolla su proyecto de servicio comunitario en el área de la salud, promoviendo y creando conciencia con el uso de alternativas ante el embarazo precoz y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Estas actividades involucran a todos los maestros técnicos productivos (MTP), que día a día apoyan a los futuros bachilleres, con perfiles productivos, en sus procesos académicos.

Por su parte la profesora del Programa Participación Comunitaria, Licy Morqueda, enfatizó que las actividades se realizan en las aulas de clases y en las comunidades del punto y círculo de los centros de formación socialista (CFS).

Además, dio conocer los avances del próximo cierre del proyecto integral comunitario que será este sábado 1 de diciembre, donde los estudiantes de los períodos 1° y 6° del CFS “Manuel Carlos Piar”, demostrarán sus habilidades en la exposición de productos elaborados en madera, tales como: utensilios de cocina, mesas- sillas, entre otros.

De igual modo, la incorporación de los demás estudiantes del CFS José Leonardo Chirinos se unen a este evento con la exhibición de bolsas de reciclaje y la ponencia de la revolución industrial.