Tutores productivos participaron en taller motivacional

Noticias

** Los participantes forman parte del equipo que desarrolla proyectos productivos en el Inces

FREDDY MARTÍNEZ | Sede

Un taller motivacional, dirigido a los tutores que tienen la tarea de desarrollar proyectos productivos en sus respectivas áreas formativas, se llevó a cabo en el piso 1 del edificio anexo del Inces sede, con el fin de regularizar los conocimientos que luego serán compartidos y socializados.

Los participantes del taller forman parte de las tres gerencias (Formación Profesional, Cooperación Nacional e Internacional y Encadenamiento Productivo) que conforman la Dirección Estratégica que dirige la licenciada Alejandrina Reyes.

El taller comprende 54 horas académicas con un contenido distribuido entre las materias de Comunicación Estratégica, Intermediación, Integración, Motivación, Proyectos, Análisis de Coyuntura, entre otros temas.

En esta oportunidad los facilitadores desarrollaron una dinámica de preguntas y respuestas en torno a los atributos de la motivación como componente psicológico de una persona, donde los participantes aclararon dudas sobre el concepto y el significado.

Explicó el facilitador que la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con “voluntad” e “interés”; el término también está erróneamente asociado a las ganas de trabajar en los ambientes laborales.

Argumentó el profesor que la motivación está vinculada a la proactividad, un concepto donde el individuo decide, más allá de sus circunstancias externas, las cosas y las reacciones que puede manejar. La motivación se mueve en el espacio de la libertad humana, un lugar que media entre el estímulo y la respuesta que debemos dar a toda acción motivadora.

LT.