160 Trabajadores de VTV fueron acreditados en diferentes oficios

Noticias

**Inces Miranda dignifica al trabajador

DIMAS PAEZ | Miranda

El Inces acreditó a 160 trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) en los oficios de Camarógrafos, Asistente Administrativo, Mecánicos, Electricista de Primera, Mensajería, Plomería, Ofimática, Auxiliar de Contabilidad, Recepcionista, Herrero, Cocinero Carpintería, Pintor de Obras y Almacenista. Los certificados fueron entregados en las instalaciones del canal, ubicada en el estado Miranda.

En el acto estuvieron presentes Richard Delgado, gerente general de Formación Profesional; Ingals Puertas, gerente regional del Inces Miranda; Kliver Maita , jefe de la división de Formación Profesional Inces Miranda; Beatriz Sequera, gerente de Tecnología Educativa Inces; y por VTV asistieron Adrián Bello, gerente de Gestión Humano; Héctor Suárez, jefe de la División de Formación y Desarrollo y el personal del canal.

 

“Estamos entregándole los certificados de saberes a la clase trabajadora del canal, que por muchos tiempo han estado desarrollando sus profesiones, ocupaciones u oficios. A través del Inces, en cumplimiento lo que establece nuestra ley, estamos reconociendo y entregándole estos certificados en diferentes ocupaciones en diferentes áreas, hoy toda la clase trabajadora ha sido reivindicada, reconocida por la certificación y acreditación, que otorga el Inces a través de su metodología y a través de todo su proceso académico de formación y autoformación”, comentó Delgado.

Hector Suarez acotó su agradecimiento de parte del tren ejecutivo y del personal del canal, “no se trata solamente de una certificación, se trata de darle valor a ese oficio, a ese esfuerzo y entrega que han hecho cada uno de ustedes por años y años. Hoy han sido reconocidos. Valoren cada día este esfuerzo que hacen para la transformación”, añadió.

Oscar Alberto Rodríguez, camarógrafo, expusó que es “un orgullo ser certificado por el Inces, después de 45 años de estar ejerciendo el oficio de camarógrafo y esto me da la posibilidad de querer más a mi profesión, como la he querido durante todos estos años que he venido ejerciendo… He tenido el beneficio de haber enseñado a mis hijos, los tres trabajan en el medio siguiendo mis paso, así que les doy las gracias a Venezolana de Televisión y al Inces por este reconocimiento”.

LA