2880 privados de libertad en Carabobo se formaron en un oficio productivo

Noticias

** La formación se desarrolló en los diferentes centros de reclusión de la entidad, contando con cursos en diferentes motores productivos

 

SANDRA AGUILAR | Carabobo

José Ramón Pérez, responsable de la coordinación del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi” del Inces regional Carabobo, destacó que desde febrero 2018 la institución ha impartido diferentes formaciones productivas en los centros de reclusión como el Internado Judicial Antonio Ricaurte o el Centro de Formación para el Hombre Nuevo ”Libertador “.

Aproximadamente 2880 privados de libertad, entre hombres, mujeres y adolescentes; recibieron formación y capacitación en diferente oficios productivos dentro de las instalaciones carcelarias de la entidad por parte de los maestros técnicos del Inces Carabobo.

Pérez explicó que las formaciones ejecutadas que culminaron recientemente comprendieron los siguentes cursos: Turismo, Equipos efectivos de trabajos, Sensibilización y Barbería, entre otros.

El gerente regional del Inces, Guyen Soto, agradeció a los 17 maestros y promotores técnicos productivos formadores por el aporte brindado para el alcance de esta gran misión. Así mismo, destacó la constancia y el desempeño que han tenido para formar a cada uno de los participantes, cuyo logro ha permitido la integración de los privados de libertad y van en un constante cambio de transformación a hombres y mujeres nuevos, por lo que saldrán preparados para integrarse a la sociedad.

Soto indicó que la intensión es tratar de enseñar a quienes se encuentran en esa condición para que se formen en un oficio y puedan trabajar. “Hay muchas potencialidades en la comunidad penitenciaria para desarrollar proyectos socioproductivos en las áreas textil, agrícola, panadería, entre otros. Es importante que se preparen para el fortalecimiento de la producción nacional y así evitar que al obtener su libertad vuelvan a incurrir en delitos que los coloquen en una situación similar en la que están hoy”, sentenció.

LA