MÉRIDA | Inces en su 63 aniversario afianza la formación técnica profesional

Noticias

** Autoridades de la región ofrendaron ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar una ofrenda de flores naturales, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida

NADIA LOBO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) arriba este 22 de agosto a su sexagésimo tercer aniversario con la convicción de afianzar e impulsar la formación técnica profesional como política pública prioritaria para el país.

En este sentido, autoridades regionales del Inces, ofrendaron ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar una ofrenda de flores naturales, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida como homenaje al hombre y sus principios de integración, solidaridad, humanismo y sabiduría que lo caracterizó, y que Inces tiene presente en su formación.

 

El acto ante el Padre de la Patria, estuvo presente una representación de los jóvenes aprendices, participantes, maestros técnicos productivos (MTP), trabajadores, el Inces-Militar, personal jubilado de la institución e invitados especiales.

Entre las autoridades regionales, se contó con la presencia de dos ex gerentes del Inces-Mérida, los legisladores Noel Jover y Pedro Álvarez, este último, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), quien expresó en su discurso la importancia que representa el Inces en tiempos de recuperación económica y transformación que actualmente vive el país.

 

El escenario fue propicio para reconocer y entregar botones por años de servicios a trabajadores y trabajadoras del Inces, quienes con dedicación, amor, esmero y disciplina han venido desarrollando sus actividades con el compromiso de aportar a la formación técnica profesional.

Para esta celebración de estos 63 años, la gerencia regional del Inces, a cargo de Geldrit Roca ha organizado una programación muy variada con actividades religiosas, deportivas, académicas y sociales para celebrar un aniversario más de la institución fundada por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un 22 de agosto del año 1959.