10.110 larenses fueron reconocidos por Inces en sus saberes

Noticias

**Hombres y mujeres con certificado en mano en su más auténtica esencia

DANNYS MORILLO | Lara

Trabajadores, jóvenes, hombres y mujeres de la patria han sido certificados en diversas áreas de conocimiento durante el 2018, un total de 10.110 personas obtuvieron su credencial en el estado Lara. Áreas como corte y costura, agricultura, herrería, gastronomía, hotelería, administración, son alguno de los oficios que Inces reconoce y que cuentan con su certificado. Acreditaciones que se dan en todos los espacios de la institución pero también en las comunidades o entidades de trabajo.

El Inces es reconocido a nivel nacional e internacional como institución técnica, es así como toda aquella persona que obtenga una certificación, cualquiera que fuera el oficio, tiene un aval de la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), así como del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) institución que reconoce la formación técnica en centroamérica y suramérica.

Para la coordinadora de la Unidad de Tecnología Educativa, Belty Medina, es gratificante reunirse en los espacios del pueblo, “cada vez que vamos a una comunidad, institución o empresa, estamos dando esa mirada justa a quien de manera empírica ha aprendido lo que realiza, y es allí donde el derecho se hace presente al ser reconocida o reconocido en su saber y donde con orgullo, Inces avala lo que esa persona sabe hacer”.

Para el cierre de este año 2018 las banderas de la inclusión y el compromiso siguen enarboladas, Inces cuenta con los maestros expertos en las diversas áreas que acompañan de manera permanente el proceso de certificación, se aproxima a un 2019 de trabajo, esfuerzo y compromiso para asumir nuevos retos. y es por ello que Inces Lara va seguro, con optimismo y sin vacilaciones.

LA