Inces abocado al plan de recuperación de mesas – sillas

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** A Trujillo le corresponden cuatro escuelas o liceos cercanos a los CFS, es decir, que se encuentren dentro del perímetro urbano de los núcleos donde se imparten los cursos de las distintas especialidades, lo cual refleja aproximadamente unos 16 planteles en total

MARÍA CABRERA | Trujillo

El Inces está abocado al Plan Nacional de Recuperación de Mesas – Sillas de las diferentes escuelas y liceos cercanos a los centros de formación socialistas, ambientes donde se imparten diariamente las formaciones en sus distintas especialidades que tanta injerencia tienen en la colectividad trujillana.

Angélica Morón, gerente general del Inces Trujillo, explicó que este Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, esta dentro de las directrices iniciales que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica ordenó de manera de cumplir con la gran demanda de la población estudiantil.

Morón destaca que, en este sentido, al estado Trujillo le corresponden cuatro escuelas o liceos cercanos a los CFS, es decir, que se encuentren dentro del perímetro urbano de estos núcleos, donde se imparten los cursos de las distintas especialidades, lo cual refleja aproximadamente unos 16 planteles en total.

Ya estuvimos en la escuela básica de Plata III, próxima al CFS “Ali Primera” y la “Unidad Educativa San Rafael, cercana a CFS “José Marti”, donde la respuesta a nuestra presencia fue demostrada con el respaldo de los directivos y trabajadores de ambas instituciones interesados en la colaboración que le prestamos. Realmente llena de energía el que trabajos de este tipo se valoren, considerando la difícil situación que atravesamos y que nos invita a cambiar patrones de conducta en general.

La dinámica del Inces sostiene que la idea es acatar la meta asignada dentro del lapso estimado, es decir, antes del 20 de Noviembre, de manera que la población estudiantil no vea interrumpido su ciclo escolar por la limitante en el uso del inmobiliario escolar básico.


Hemos reparado mesas -sillas, mesones, sillas de oficina, arco de fútbol, que suman aproximadamente 300 piezas del inmobiliario escolar y de oficinas en solo dos días que llevamos de jornada, aplicando la soldadura, carpintería y algo de herrería, porque la idea es servir a una comunidad que tiene sus propias aspiraciones de aportar un grano de arena a la construcción de nuestro país, que esta siendo amenazado inmisericordemente.

Estamos abierto a “formar produciendo, producir formando”, como dice nuestro eslogan. Dispuestos a dar la pelea, más ahora que la comunidad en 59 años de vigencia del Inces siempre nos ha acompañado. Es momento, de devolver con trabajo, confianza y profesionalismo tanto apoyo y respaldo a ese público que nos anima a salir adelante, dijo finalmente Angélica Morón.