Inces Carabobo afianza convenio con Sunagro y Alimca

Noticias

** El 80 % de los productos elaborados estarán dirigidos a las comunidades de San Blas, mientras que el 20 % restante será para abastecer a los participantes de los talleres de Panadería y Repostería Inces

 

Prensa Inces (Carabobo)-. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Carabobo, Alimentos Carabobo (Alimca) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizaron un convenio el cual beneficiará a 11 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia San Blas, en el municipio Valencia, con la venta y distribución de pan a precio solidario.

 

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, durante el evento explicó que gracias al acuerdo, Sunagro y Alimca abastecerán a la Institución de toda la materia prima necesaria para elaborar pan en sus distintas versiones; los mismos serán elaborados por maestros panaderos del Programa Turismo Inces.

Agregó que de igual manera, Alimca cooperará con la distribución del producto final con la articulación de los CLAP, a fin de abastecer del rubro a las comunidades organizadas de la parroquia San Blas, garantizando calidad y precios accesibles a los lugareños.

Durante el acto, 12 maestros panaderos presentaron una gama de productos elaborados con harina alternativa y tradicional. Entre las presentaciones se destacaron: panes de yuca, batata, maíz, plátano, entre otros.

 

T/ Prensa Inces Carabobo