MÉRIDA | Protector merideño presenta balance de la Fuerza Tarea Dr. J. G. Hernández

Noticias

** El Inces Mérida comprometido con la fuerza de tarea especial «José Gregorio Hernández» busca el rescate, mantenimiento y reparación del IAHULA

NADIA LOBO

A 30 días del inicio del abordaje intensivo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), ubicado en la ciudad de Mérida, a través de la fuerza de Tarea Especial Dr. José Gregorio Hernández, el protector de esta entidad, Jehyson Guzmán, presentó un balance positivo sobre los primeros efectos e impactos en los servicios del principal centro de salud.

Indicó que cumpliendo con las orientaciones del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, un total de 150 personas adscritas a diferentes instituciones y organismos del Estado, quienes han unificado esfuerzos con un solo objetivo, realizar trabajos de mantenimiento y reparación en las instalaciones del IAHULA como hospital centinela.

Explicó que entre los trabajo realizados se destaca lo siguiente: reparación de ventiladores mecánicos pulmonar y ventiladores multiparámetros para área UCI y Covid-19; reparación de ventiladores neonatales; mantenimiento de máquina de anestesia del quirófano N° 001; Así como instalación de líneas de CANTV, y puntos para Televisión por cable, y acceso a banda ancha de ABA.

También se han realizado saneamiento ambiental y recolección de desechos de material vegetal, orgánicos y escombros. Así como la rehabilitación del sistema de agua de alta presión en la sala de bombas, entre otras reparaciones significativas en áreas internas y externas del hospital.

Por su parte, el gerente regional del Inces, Geldrith Roca, detalló que desde el 04 de febrero del año 2021 nos incorporamos en la fuerza de tarea, donde se desplegó equipo técnico y humano sumándose a los trabajos de mantenimiento, limpieza, desmalezamiento y reparación de áreas internas del principal hospital de los merideños, cumpliendo así, las orientaciones del presidente de la institución, Wuikelman Angel Paredes.

Gracias al equipo de trabajo entre la División de Mantenimiento del Inces y en coordinación con el resto de las instituciones, logramos el arreglo de puertas, el mantenimiento y sustitución de lámparas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); además de la sustitución de perillas de puertas y tomas corrientes. Así mismo se reemplazaron 69 bombillos, habilitando así dos habitaciones para hospitalización. También se ha realizado cambió en las llaves de griferías, y se aplicaron técnicas para el drenaje del lavadero de materiales remanentes, entre otras reparaciones”. Señaló Roca.