Consejo de entes adscritos del MPPPE se reúnen para evaluar próximas metas

Noticias

** El Inces fue el punto de encuentro para el sector Educativo y se espera se instale la sala situacional con mira a los comicios del 20M

 

Prensa Inces (Yaracuy).- Los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Yaracuy, se reunieron con el propósito de revisar y ponderar cada una de las acciones y metas que vienen desarrollando, en función de fortalecer al sector educativo según lo informó Ana Rodríguez, responsable de la Zona Educativa en región.

 

Durante la actividad, cumplida como un lineamiento del ente adscripción, Rodríguez destacó que se hizo una evaluación de los avances cristalizados en el tema de los conucos escolares, el registro de sociedad patriota y la participación de todos los organismos en el abordaje nutricional.

 

Igualmente informó que se cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional de Alimentos (Cnae), Senifa, Misión Robinson, Misión Ribas, así como con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que es el organismo encargado de brindar formación en diversas áreas.

 

Asimismo dijo que se planificó una serie de actividades en el marco del Mayo Victorioso, con realce a la medida de la reconversión monetaria como respuesta importante para avanzar y proteger la moneda venezolanam.

 

Se supo que se llevará a cabo un encuentro para toda la clase trabajadora con el fin de que se familiarice con el tema, así como evaluar lo relevante de la aprobación de la cuarta convención colectiva, la cual brinda seguridad social a los entes activos.

 

Respecto a la programación de actividades, con miras las venideras elecciones, Rodríguez manifestó que se arrancó con el proceso de evaluación de los 1×10; se establecerá un plan de movilización para cada centro de votación y se tiene prevista la instalación de la sala situacional del magisterio en el Inces Yaracuy, para finalmente tomar las previsiones necesarias con el propósito de activar al sector educativo ante los comicios del 20M.

 

T/ María Alejandra Arias