Recreadores zulianos recibirán formación en el Inces

Noticias

** Estos soldados de la alegría se formarán en los cursos: Atención al Cliente, Orientación al Turismo y Diseño de Planes Vacacionales

Prensa Inces (Zulia).- 25 zulianos del Movimiento Nacional de Recreadores se formarán en los cursos: Atención al Cliente, Orientación al Turismo y Diseño de Planes Vacacionales, afirmó la coordinadora del Programa de Turismo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Barbará Molina.

Los recreadores asistieron a las instalaciones de la sede administrativa del Inces, ubicada en Maracaibo a formalizar su inscripción e iniciar el primer curso. “Estas acciones son parte del convenio establecido entre el Inces, Ministerio de la Juventud y Deporte y la Alcaldía de Maracaibo. Ellos asistirán dos veces a la semana y estimo que la formación culmine a mediados de julio. Gracias al Gobierno Bolivariano este movimiento ha crecido y ya podemos decir que hay recreadores en todos los municipios brindando alegría a los más pequeños de la casa.”

 

En tal sentido, Willian Benítez, de 18 años, recreador contratado a través del Plan Chamba Juvenil, “indicó que se formó de la mano del Inces y hoy va contribuir en la formación de otros recreadores. Esta es una experiencia gratificante porque la institución brinda el apoyo al movimiento a través de la formación, y de este modo logramos sumar más jóvenes a esta gran labor que es llevar bienestar a las comunidades”.

 

Para finalizar, expresó Greyci Viloria de 15 años, que se siente orgullosa de ser parte del Movimiento de Recreadores y además agradeció al Inces por ser una institución que le permite seguir formándose en este arte que tiene como fin último brindar alegría a los demás.

 

Yudith Castro