Siace y el Inces Zulia establecieron acuerdos para trabajo mancomunado

Noticias

**El director del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace) ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Ángel Fernández, se reunió con el gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Zulia, Pedro Adarme con la finalidad de establecer acuerdos que permitan que ambas instituciones trabajen en conjunto con la finalidad de apoyar los proyectos socioeconómicos que los marabinos desean establecer o fortalecer.

 

Prensa Inces. (Zulia).- Durante el encuentro, el director del Siace mencionó: “la asesoría es gratuita. Las personas solo deben cancelar los tributos y aranceles correspondiente a la actividad económica que ejecuta o a la cual se dedicará la empresa de carácter mercantil. Si las personas quieres registrar empresas de producción social (EPS) o Unidades de Producción Familiar (UPF) todo el proceso es gratuito,” aseveró Fernández.

 

En tal sentido, el gerente regional del Inces calificó este acercamiento como acertado, pues añadió que en la institución hay gran cantidad de emprendedores que se están formando para contribuir con el desarrollo del país y poder registrar determinada empresa de forma gratuita o a bajo costo, es una oportunidad que facilita el camino para el crecimiento económico de estos nuevos empresarios.

 

Aunado a esto, Fernández solicitó que el Inces brinde formación a todos aquellos nuevos emprendedores en áreas de administración, contabilidad y atención al público, entre otras , con el propósito de coadyuvar a cristalizar el éxito de estas nuevas iniciativas que están surgiendo del poder popular.

 

 

Entre los acuerdos establecidos se pautó la realización de un foro sobre las bondades del Siace el cual se realizará en las instalaciones del Inces con la finalidad de que la población estudiantil conozca de que forma esta institución de la Alcaldía de Maracaibo puede contribuir en el desarrollo de su iniciativa o sueño. Asimismo, Fernández se comprometió a elaborar una lista de los emprendedores interesados en formarse en el Inces.

 

Yudith Castro