CFS Jorge Rodríguez inicia el año con curso de servicio gastronómico

Noticias

** León: “Se trata de una línea de trabajo donde todos los centros de formación estamos llamados a acompañar a esa gestión productiva”

FREDDY MARTÍNEZ | Sede

El centro de formación socialista (CFS) Jorge Rodríguez, ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas, orientó planes formativos para este 2019 diseñando cursos de desarrollo y emprendimiento productivo, así lo dio a conocer la profesora Yelena León, jefa de este centro formativo.

CFS donde se alistan para iniciar una formación productiva con servicio gastronómico dirigido para participantes del punto y círculo, y a los trabajadores de la institución que anteriormente han realizado cursos en el área gastronómica.

Aseguró León que este proyecto formativo incluye la producción y cosecha de buena parte de la materia prima que se empleará en la elaboración de los productos y exquisiteces que serán ofrecidos a los trabajadores del Inces así como a quienes visiten la institución por cualquier motivo.

Se trata de una línea de trabajo donde todos los centros de formación estamos llamados a acompañar a esa gestión productiva, orientando todo lo que es la formación hacia los proyectos productivos que vayamos a desarrollar en cada centro”, destacó la jefa del Jorge Rodríguez.

Hemos previsto que en este proyecto productivo, que va a contemplar el servicio de desayuno, almuerzo y meriendas; podamos incorporar a aquellos egresados de los cursos de panadería, pastelería, cocina y pasapalos ya que traen una experiencia y una valiosa preparación que servirá para el intercambio de conocimientos entre los participantes”, aseguró León.

Se tiene previsto que para el desarrollo de este proyecto formativo y productivo se incorporen personas del punto y círculo para que puedan replicar la experiencia en sus respectivas comunidades, pues la idea es que el tránsito por el Inces permita a las comunidades apropiarse de este conocimiento para que pueda transcender de una simple formación a un emprendimiento productivo.

Llamado para integrarse a la formación

De esta manera Yelena León hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras del Inces que previamente hayan cursado formaciones de agricultura urbana, panadería y cocina entre otros, para que se incorporen a esta iniciativa productiva, pues “en el proyecto hemos previsto hacer un proceso de encadenamiento productivo que supone que buena parte de los insumos que vamos a requerir provengan de lo que se irá cultivando”.

Queremos incorporar a los trabajadores del Inces para que puedan servir, no solo para continuar formando en un nivel superior, sino que además con su práctica puedan probar que sí pueden desarrollar y hacer cualquier emprendimiento productivo en sus comunidades”, concluyó León.

LA.