Yaracuy ofrece diversas opciones formativas este 2019

Noticias

**Las puertas del Inces de Yaracuy fueron oficialmente abiertas para dar inicio a las diversas formaciones a disposición del pueblo. Dalvi Torrealba, gerente regional manifestó que los Centros de Formación Socialista San Felipe El Fuerte (San Felipe), Manuel Cedeño (Independencia) y Prudencio Vásquez (Urachiche) empiezan a recibir participantes en función de impulsar opciones formativas bajo el enfoque de Formar Produciendo, Producir Formando.

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Agregó que hasta ahora han iniciado los cursos de instalaciones eléctricas, corte y costura, proyectos socioeconómicos (aspectos básicos para su formulación), educación básica y el Programa Nacional de Aprendices (PNA). En los días sucesivos se tiene previsto el arranque de otras capacitaciones y oficios en Turismo, Textil, Comercio y Servicio, Industria, Agrícola, Construcción, por lo que se hace extensivo el llamado a formar parte de la población capacitada en el Inces.

Torrealba destacó que este año el Inces arriba a sus 60 años formando al pueblo y en el caso de Yaracuy, la meta es atender a más de 26 mil participantes. La formación Inces es completamente gratuita, de calidad y para todas las edades. “La misión es brindar herramientas fundamentales para impulsar el nuevo modelo económico del país que supere no solo el rentismo petrolero, sino que erradique la crisis a la que nos ha sometido la derecha”.

En este sentido, el Inces sumará esfuerzos para dar su aporte a la soberanía agroalimentaria del país a través del impulso de los motores productivos dispuestos. La juventud tiene un rol importante en este proceso de recuperación económica y se espera que el Inces de Yaracuy se convierta en la primera opción en la formación productiva.

Corregido Freddy Martínez