Concurso pascuero embellece al Inces Portuguesa

Noticias

** Villancicos y gaitas enmarcan la alegría

CRUZ MARIO SILVA

El primero de noviembre de este año, el presidente Nicolás Maduro decretó dos meses de Navidad, por ello se estableció en el Inces Portuguesa un concurso de adornos de puertas y pesebres, donde la novedad era el ingenio y la utilización de material reciclables.

La gerencia regional, a cargo de Aracelis Bello, propuso la utilización de todo material que después de usado se convierte en basura, desde plástico hasta cartón, pasando por vidrio, papel y metal.

Pareciera que esta idea no es novedosa, pero sí lo es, dado el hecho que en los hogares venezolanos la presencia del plástico, cartón, vidrio, papel o metal, no es tal como antes de la guerra económica y el asedio financiero al que nos tienen sometido los gobiernos genocidas de los Estado Unidos y Europa”.

Felicitó a todos los participantes en el concurso, al tiempo que se ordenó instalar un sistema portátil de sonido en la planta baja del edificio sede del Inces Portuguesa, para festejar la pascua, hasta la conclusión de la jornada laboral que será el próximo viernes 13 de diciembre.

Aun cuando no precisó el día del agasajo para la despedida del año educativo 2019, aseguró que cuando se celebre ese día entregará la premiación del concurso navideño.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Considero que el trabajo fue productivo, ya que se activó el comedor y el ascensor en el sede, se le hace mantenimiento constante a las instalaciones de los tres edificios con que cuenta nuestra institución: Pedro Pérez Delgado -Guanare- Atapaima -Agua Blanca- y sede -Araure-, solo por nombrar esto”.

A juicio de la gerente, las metas educativas trazadas para el 2019 fueron superadas ampliamente, así como se estableció la equilibrio laboral, dado todos los trabajadores hemos sido víctimas de la inflación inducida y la embestida del dólar criminal en referencia al presupuesto familiar.