CARABOBO | Inces enseña a jóvenes con discapacidad del TEC a elaborar pan

Noticias

** Los muchachos del Taller de Educación Laboral Libertador de Valencia próximamente contarán con un reverbero donado por el Centro de Soldadura Carabobo (CFS) del Inces para hacer hacer sus prácticas

VANESSA GONZÁLEZ

Unos 15 jóvenes con diversas discapacidades aprendieron a elaborar distintos panes tras realizar el curso de Panadería Básica en el centro de formación socialista (CFS) Rafael Urdaneta del Inces Carabobo, ubicado en La Isabelica.

El jefe del citado centro, Rosendo Yllasrismendi informó que los participantes que asistieron a la formación Panadería Básica y que hacen vida en el Taller de Educación Laboral Libertador (TEL), tienen discapacidades: motriz, auditiva, visual e intelectual.

Del mismo modo, la promotora técnica productiva (PTP) Mayuris Oliveros detalló que con la formación que ofrece el Inces Carabobo, durante dos semanas, los menores de 15 años aprendieron a hacer ocho tipos de panes entre ellos dulces y salados.

A propósito de la fecha decembrina, la docente mencionó que se tiene previsto que este grupo de jóvenes realice un taller de pan de jamón así como también de cocina navideña, lo cual está aún por confirmarse en los venideros días.

Es preciso recordar que estos cursos que se comparten con otros espacios educativos forman parte de los acuerdos entre el Inces-Carabobo con las escuelas y talleres laborales de la entidad.

Próximamente, el TEC contará con un reverbero para ofrecer las prácticas de cocina en su sede, gracias a la donación de dicho artefacto por parte del Centro de Soldadura Carabobo (CFS) del Inces.