Programa Penitenciario realizó primera jornada del Plan Nacional de Abordaje

Noticias

** 20 privados de libertad fueron atendidos con corte de cabello

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), conjuntamente con el Inces, llevó a cabo la primera jornada del Plan Nacional de Abordaje a los centros de retención preventiva. En esta oportunidad se atendió a los privados de libertad de la comandancia de la Policía Municipal del estado Carabobo.

José Ramón Pérez, coordinador del Programa Penitenciario, informó que continuarán cumpliendo con esta labor tan humanista que es la de cooperar con la higiene de los privados de libertad (corte de cabello, arreglo de barba, entre otros); así como también planificar formaciones cortas (talleres) dirigidos a esta población vulnerable.

Pérez destacó que el Programa Penitenciario apoyará siempre este tipo de eventos relacionados con el crecimiento personal, recordando que está trabajando en la transformación social para ir hacia la formación y consolidación del hombre y la mujer nuevos”.

Por consiguiente, se espera dar continuidad a esta misión en el próximo 2019 porque “seguiremos conquistando espacios en los que debe ganar la apuesta por una sociedad justa y un mejor país para todas y todos”, así lo expresó Guyen Soto, gerente regional de Inces estado Carabobo.