Fueron certificados los saberes de 7 cocineros del hotel Kristoff

Noticias

** La actividad se efectuó en Maracaibo

YUDITH CASTRO | Zulia

El Inces acreditó los saberes de siete cocineros del hotel Kristoff, prestigioso recinto ubicado en Maracaibo. La actividad se realizó en el área de cocina y los participantes prepararon siete suculentas recetas.

Estuvieron presentes, el jefe de la División de Formación Profesional de la institución, Martín Meleán; la coordinadora del programa Turismo, Bárbara Molina; el coordinador docente, Igor Morales y la maestra técnica productiva, Chiquinquirá Villalobos.


Para acreditar y certificar los saberes, los beneficiados participaron en un conversatorio en el cual cada uno respondió preguntas relacionadas al hacer culinario. Posteriormente iniciaron la etapa práctica en la cual elaboraron los siguientes platos de corte internacional: chuletas de cerdo en salsa BBQ y papas rústicas con vegetales salteados, pollo en salsa campesina, pescado campestre y lomito en champiñones con papas leonisas, entre otros.

Una vez listos los alimentos, los presentes degustaron cada uno.“Todos las recetas fueron preparadas con profesionalismo y el resultado era de esperarse, estaban deliciosos y en consecuencia todos aprobaron”, resaltó Meleán.


Esto es posible, gracias al convenio, que existe desde hace algunos años entre la institución e Inatur, alianza que ha permitido combinar esfuerzos con la finalidad de brindar formación y acreditación a todos los zulianos que así lo requieran, acotó el jefe de Formación Profesional.