Inces Yaracuy participa en jornada de mantenimiento “Mi Escuela es Bella”

Noticias

** Zona Educativa, Misión Robinson, Misión Ribas, Fundabit, Cenae, Fede, Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entre otras organizaciones estuvieron presentes en la actividad realizada de manera simultánea en los municipios San Felipe y Peña

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

En el marco del Plan Mi Escuela es Bella, el Inces Yaracuy se hace presente de forma conjunta con la Zona Educativa, entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, comunidades organizadas, entre otras y las jornadas de mantenimiento y embellecimiento de recintos escolares del estado y que también se hace posible dado el aporte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) además de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Vale destacar que las instituciones atendidas en el inicio de la actividad han sido el Centro de Educación Inicial República de Nicaragua del municipio San Felipe, así como la Escuela Básica Manuel Cedeño del municipio Peña. Es importante señalar que todos los fines de semana se estarán atendiendo diferentes recintos educativos de forma simultánea y por municipios, con el propósito de rescatar y optimizar los espacios donde se forman las nuevas generaciones, según informaron autoridades de la Zona Educativa.

Entre las actividades realizadas se encuentran desmalezamiento de áreas verdes, reparación de mesas, sillas y puertas, pintura de infraestuctura, limpieza de mobiliarios, pisos, techos y paredes, mantenimientos de conucos escolares y siembra. De igual manera se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y lúdicas, pinta caritas entre otras.

Asimismo, en el caso del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, responsable de la gerencia regional del Inces Yaracuy, informó que se ha prestado apoyo a estas jornadas con un equipo voluntario entre maestros y promotores técnico productivos, personal administrativo y obrero en lo que respecta a la reparación de tomas eléctricas, sanitarios, carpintería, herrería y pintura. Todo depende de las necesidades que presenten las instituciones.