El Inces Bolívar abrió las inscripciones de bachillerato productivo

Noticias

** El bachillerato con perfil productivo es emitido por el Ministerio de Poder Popular para la Educación y el certificado del oficio productivo por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)

JOSÉ SUAREZ | Bolívar

El Programa Educación Media General del Inces Regional Bolívar dio inició a las inscripciones 2019 del bachillerato con perfil productivo, en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

La directora del Programa Educación Media General, Rosaysma Carrión, declaró que están abiertas la inscripciones desde el 28 de enero hasta el 15 de marzo, “para este año nuestra meta es formar 82.000 participantes”; así mismo, contabilizó que existen 650 pre-inscritos distribuidos en los centros de formación socialista “Manuel Carlos Piar”, José Leonardo Chirinos, Cacique Yocoima y Tomas de Heres.


Estamos acoplándonos al proceso de inscripción en las entidades de trabajo. Se está tomando como premisa el sistema RONCA (empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas), garantizando los turnos y horarios requerido por los participantes”. Agrego Carrión

Las clases del bachillerato inician el 6 de marzo, donde los estudiantes aprenderán los componentes básicos; de Lengua, Cultura y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Memoeria, Territorio y Ciudadanía. De igual modo la integración en la comunidades con actividades culturales y acción comunal de lograr captar a jóvenes, adultas y adultos hacia la vinculación laboral.

Las personas interesadas en proseguir sus estudios deben tener una edad mínima de 15 años y estar desvinculado del sistema regular desde hace un año; como requisitos para formalizar la inscripción deben presentar partida de nacimiento (original y copia); dos fotografías tipo carnet, constancia de aprobación de 6to grado y el certificado de calificaciones.

La sub-directora del Programa Educación Media General del Inces regional Bolívar, Osmaira Piñatel, invitó a la colectividad bolivarenses a culminar sus estudios académicos, y obtener el título de bachiller en un periodo de tres (3) años junto a la acreditación de los oficios.

LT.

.