“Dejé de estudiar el bachillerato por el alto costo de la mensualidad”

Noticias

** Gracias al programa de Educación Básica, en su modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas que imparte el Inces, Adriani está culminando la secundaria sin pagar un bolívar

YUIDTH CASTRO | Zulia

Adriani Álvarez de 17 años estaba cursando el quinto año de bachillerato en el liceo Humberto Ríos López, ubicado en Maracaibo, pero “dejé de estudiar por el alto costo de la mensualidad. Iba a iniciar el segundo lapso pero no pude continuar,” acotó.

Gracias al programa de Educación Básica, en su modalidad Jóvenes, Adultos y Adultas que imparte el Inces, Adriani está culminando la secundaria sin pagar un bolívar. Ella asiste regularmente todos los sábado a escuchar sus clases en el centro de formación socialista (CFS) Los Haticos.

La formación que recibe Adriani es integral, porque no solo se forma en las áreas del saber tradicional como lengua, ciencias sociales o naturales…sino que la forma en un oficio, en su caso en el curso Operador Offset.

Aunado a esto fue seleccionada para trabajar en la principal industria petrolera PDVSA Empresa Nacional de Transporte gracias a la Gran Misión Chamba Juvenil. “Esto significó un reto para mí porque simultáneamente tuve que formarme en diversas áreas del saber como refrigeración, electricidad, mecánica automotriz y próximamente iniciaré el curso de mecánica diésel.”

“Gracias a Dios porque me dio la fortaleza de asumir este reto, al presidente Nicolás Maduro por crear esta misión, a la empresa PDVSA que me dio la oportunidad de ser parte de sus trabajadores y por la experiencia.”

Si quieres ser parte del programa de Bachillerato Productivo del Inces inscríbete, la fecha de cierre es la tercera semana de marzo. Solo debes consignar fotocopia de la cédula de identidad, original y copia de partida de nacimiento, tener 15 años o más, notas certificadas hasta el año que cursó y si tiene sexto grado aprobado la constancia de promoción.

El Zulia cuenta con 9 espacios para el bachillerato: En el municipio Maracaibo en los CFS: Los Haticos, Panamericano, Bella Vista II (Inces marrón) y la escuela Cuatricentenaria, (ubicada en la circunvalación 3), en el municipio San Francisco: CFS San Francisco, en el km 9 y medio de Perijá en la escuela Creación Yukpa, en el municipio Sucre y en la escuela Wayumana ubicada en la Sierra Perijá.

LT.