Inces Regional Aragua conforma Cuerpo Combatiente contra la Guerra Económica

Noticias

** Retorna a sus actividades con Formación para la Defensa Integral de la Nación

NINOSKA PATRIZ | Aragua

El Inces Regional Aragua, conforme al lineamiento del Gobierno Nacional, se mantiene activo en sus labores. Conformado en cuerpo combatiente reanuda sus actividades en pie de lucha. Es por ello que en esta oportunidad, los jefes de Centro recibieron instrucción teórica práctica desde la Academia Militar de la Aviación Bolivariana. Fueron recibidos por su director el general de brigada Santiago Alegandro Infante Itriago. Este los acompañó en el terreno durante la práctica de polígono de tiro en cancha de objetivos fijos y en movimiento.

El coronel Daniel Rivero fue el Instructor de uso del arma AK 103, con la cual hicieron el recorrido el grupo de los 45 asistentes. En la misma, cabe resaltar que las mujeres tuvieron la mejor actuación, derribando la mayor cantidad de objetivos y en cuanto a velocidad en el recorrido. Por su parte la gerente Maxorisol Cumare aprovechó la ocasión para reiterar las felicitaciones a su equipo de trabajo, así como la invitación a continuar el ritmo de trabajo desde todas las instancias, pues “nuestro propósito es avanzar y ser proactivo en las responsabilidades que nos exige la patria”.

De igual forma Leyda Suarez, coordinadora enlace entre la Milicia y el Inces manifestó: “Este es el momento para estar preparados y hacer frente con resistencia a los ataques que realizan los disociados de la derecha para inmovilizarnos.

Es nuestra iniciativa no permitir que la oposición ni agentes externos se interpongan ante el futuro de nuestra juventud venezolana. Estamos listos para salir adelante en cualquier circunstancia. Queremos dejar en alto el compromiso de continuar con el legado de nuestro Gigante Hugo Rafael Chávez Frías”, agregó Rebecca Carpio, Jefe de Encadenamiento Productivo.

Así mismo Rosa Torres, jefe del Programa Penitenciario agregó: “La motivación que nos mueve es voluntaria, nuestro hogar es toda la Patria”. En el mismo orden de ideas Julio Díaz, jefe del CFS CEMA comentó: “Todos los compatriotas que laboramos en el Inces, estamos rodilla en tierra por esta Revolución”.

Guerra no convencional

Nos preparamos, para resistir y sobrepasar a personajes que apuestan al desgaste de la población venezolana. Debemos estar prestos y dispuestos a dar la batalla en cualquier terreno. Desde el análisis práctico y estratégico pasando por cualquier otro escenario. Por ello, hoy más que nunca es importante llamar a la conciencia, esta es nuestra mejor arma en todo contexto y tiempo”. Explicó el ingeniero Carlos Lanz, quien estuvo a cargo de la introducción teórica al Taller de Formación en Defensa Integral de la Nación.

Método Táctico de Resistencia Revolucionaria

Este tema fue abordado por el primer teniente Oscar Obregón. En este aspecto se dio a conocer a los participantes diferentes técnicas de acción evasivas y defensivas para movilización en terreno de combate. El cuerpo combatiente aplicó los conocimientos adquiridos en la Cancha de Obstáculos. Fueron acompañados en todo momento por personal calificado de la EMAB. Cumpliendo en todo momento con las debidas normas de seguridad, los participantes completaron el trayecto, sin entrar en triunfalismos. “La patria es parte de cada uno de los que hoy damos la cara por ella”, acotó el Obregón.