Funcionarios de Corpoelec incentivan a inceistas al uso racional de la energía eléctrica

Noticias

** Durante el encuentro se habló de las normativas y los beneficios para los usuarios y usuarias

COJEDES

Durante tres horas funcionarios de la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec y un colectivo de aprendices de la Gran Misión Chamba Juvenil, participantes del Plan Formativo Inces y clase trabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), desarrollaron un convesvatorio relacionado a aspectos importantes para el Uso Racional y Eficiente de la Energía. Actividad que se desarrolló en los espacios de usos múltiples del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldon” a cargo del facilitador Richard Amaro.

Durante el encuentro se abordó la importancia del servicio eléctrico y el abordaje que están haciendo los voceros de Corpoelec en instituciones educativas, hospitales, consejos comunales, entes públicos y privados a fin de elevar la conciencia del ahorro energético para lograr la estabilización del sistema eléctrico. Las charlas también contemplan el dar a conocer el sistema modular de generación, la transmisión, la distribución y el suministros de energía eléctrica.

Hoy ustedes son voceros del uso racional y eficiente de la energía, este es un servicio que ha sido muy vulnerable a diversas situaciones, pero nos hemos armado de coraje para enfrentar la situación y mantener el fluido eléctrico de todo el país”. Acotó que sabemos que existen hogar e instituciones honestas que cumplen con las normativas; pero es importante decir que existen casos de personas que violan las normativas y esto acarrea situaciones de resultados lamentables o negativos.

Por su parte, la maestra técnico productivo, Carolina Sequera, indicó que se viene participando en diversos conservatorios con el tema del ahorro energético de la mano con el personal adscrito del Corpoelec, al que asistimos y compartimos experiencias especialmente con los participantes que asisten a nuestra formación. “Es una tarea donde todos nos sumanos y apostamos al bienestar de la patria”, dijo.