Inces Carabobo certifica por primera vez a“Guías de Turismo de Baja y Media Montaña“

Noticias

** El Programa Turismo fue el responsable de reconocer los saberes a carabobeños conocedores de guiaturas en baja y media montaña.

Sandra Aguilar | Carabobo

El Programa Turismo del Inces Carabobo acreditó los saberes de cuatro bomberos y de ocho excursionistas en el oficio de: “Guía de Turismo de Baja y Media montaña“.

Esta hermosa actividad se desarrolló en el Parque Nacional San Esteban, municipio Guacara, Cerro de Vigirima, sector El Corozo, antigua carretera La Gomera.

Orlando Amarú López, coordinador del Programa Turismo manifestó que este es el inicio de muchas actividades que se desarrollarán en el marco del convenio Inces – Inparques.

López enfatizó: “Esta mayor proyección, además de ser una fuente de orgullo, es una fuente de riqueza y generación de recursos naturales. Es una fuente para el fortalecimiento del sector turístico de nuestro estado. Queremos seguir mejorando para incrementar las visitas a diferentes municipios y a hacer las certificaciones de conocimientos empíricos de diferentes oficios en el área turística para incrementar el impacto positivo del turismo”.

Con estas iniciativas, el Estado venezolano apoya saberes del pueblo que vinculados a la actividad cotidiana generan nuevas formas de aprendizaje y permite conocer todo los programas de certificación Inces, acotó.

Los participantes fueron acompañados durante todo el proceso por el Coordinador del Programa Turismo, Orlando Amarú López, el conocedor Pablo Rodríguez y Licka Paz del la Unidad de Tecnología Educativa.