Inces Yaracuy inició tres cursos de capacitación y formación

Noticias

**Los participantes de los diferentes cursos asisten dos días por semana bajo todas las medidas de bioseguridad

Este mes se dio inicio a los cursos de herrería, electricidad y reparación de artefactos electrodomésticos, atendiendo de 20 a 27 participantes por área, bajo todas las normas y medidas de bioseguridad. Así lo informó el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba

Torrealba señaló que los cursos tienen una duración de entre 165 a 200 horas, y los asistentes serán capacitados bajo la modalidad semipresencial: dos días por semana asisten al instituto y el resto de la semana recibirán la inducción de manera online, a fin de cumplir lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Inces Sede.

El curso de herrería cuenta con al menos 20 participantes en edades comprendidas entre los 15 y 60 años de edad, quienes trabajarán bajo el siguiente esquema curricular; herrería básica, herrería como oficio, conocimiento de herramientas y equipos necesarios para la elaboración de puertas, ventanas, protectores entre otros.

Los asistentes al taller de electricidad son jóvenes que van desde los 14 años en adelante. Durante 175 horas de formación se capacitarán en lo referente a instalación, producción, transmisión y distribución de energía eléctrica, tipos de servicios, accesorios, instalación residual, comercial e industrial entre otros aspectos propios de la cátedra

En el curso de reparación de artefactos electrodomésticos los aprendices son hombres y mujeres que cuentan con un mínimo de 15 años de edad y se preparan en: electricidad básica, reparaciones de electrodomésticos que funcionen con resistencia eléctrica, ventiladores y extractores de aire así como reparación de aparatos que funcionan con motor universal.

El gerente regional del Inces Yaracuy, aseguró que la intención es preparar y capacitar a los participantes para que se abran al campo laboral y tengan mejores oportunidades de empleo.