20 aprendices carabobeños culminaron fase teórica del oficio Asistente Administrativo

Noticias

** Los participantes destacaron con la innovadora creación de una página Web y de un blog para el CFS Rafael Urdaneta

CARABOBO

Aprendices de la formación Asistente Administrativo, del centro de formación socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, culminaron la fase teórica con la presentación de su labor social y defensa de proyecto de una página Web y un blog realizados en las oficinas del mismo ente.

En la exposición del cierre de formación plantearon el problema de almacenamiento y control de datos que llevan manualmente para el registro de inscripción y conformación de participantes a los cursos, además especificaron la importancia y la innovación que facilita las página Web y la creación de un blog. Identificaron el trabajo que desarrollaron en equipo y las alternativas a ejecutar en la programación. De igual manera, recomendaron a los trabajadores del PNA digitalizar toda la información como una alternativa.

Yorman Rosales, jefe de CFS, felicitó con gran emoción a los participantes por el logro alcanzado, y a los padres de estos jóvenes que son el presente de Venezuela. Resaltó que la responsabilidad y la puntualidad deben ser las premisas que cada uno de los aprendices Inces debe trasladar a las empresas, debido a que son factores vitales para optar a un cargo fijo dentro de una entidad de trabajo pública o privada. Los chamos aprovecharon la oportunidad para agradecer al Inces y al Instituto de Apoyo Técnico Empresarial, por recibirlos y formarlos como profesionales durante un año.

Rosales resaltó que seguirán atendiendo a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y del Plan Chamba Juvenil a todos los jóvenes que quieran seguir el ejemplo de la juventud venezolana que ya se incorporo a esta tarea. “Tenemos otro grupo de participantes activos, quienes se capacitan en los oficios de Asistente Administrativo, Electricidad de Mantenimiento, Mecánica de Refrigeración, Electromecánica Industrial y Diesel”, informó el jefe de Centro.