Aprendices del PNA y UAIPT jugaron caimanera

Noticias

** En la tanda ambas representaciones oficiales realizaron encuentros en las especialidades de softball, voleibol y fútbol sala, en la cancha ubicada en las inmediaciones de la Oficina de Desarrollo Social

MARÍA CABRERA | Trujillo

Una caimanera deportiva se desarrolló entre los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces y la Oficina de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Trujillo.

La actividad deportiva estuvo bajo la articulación del Coordinador de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, cuyo responsable es el profesor José Araujo del Inces Trujillo, quien sabemos efectuó los primeros contactos para que la actividad se diera en medio de la contingencia eléctrica que obligó a cambiar la planificación deportiva establecida.

En la tanda, ambas representaciones oficiales realizaron encuentros en las especialidades de sotball, voleibol y fútbol sala en la cancha ubicada en las inmediaciones de la Oficina de Desarrollo Social, que desde hace tiempo, luce pequeña para albergar a tantas disciplinas deportivas que los organismos realizan en beneficios de las comunidades.

Los maestros técnicos productivos del Inces Trujillo estuvieron alentando a los participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), conducido por Evelin Segovia, quien gustosamente accedió a la actividad para que los jóvenes gozaran de unas horas de sano esparcimiento.

También se destacó la colaboración de la Unidad de Asistencia Integral al Participante, a cargo de Jenny Morón, quien consciente del reto que enfrenta estuvo pendiente de la realización de la jornada y su cobertura.

Es de destacar que la Coordinación de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal juega un papel destacado en estos instantes, habida cuenta de la emergencia nacional, y allí que la programación desplegada sobre todo en el área deportiva sea el motor que active y motorice otros contactos para coadyuvar junto a la Gerencia Regional paralograr sostener la participación de los aprendices en cada una de las acciones que, en beneficio de ellos, y de la comunidad se ejecuten.

Con esta caimanera, en tiempos de contingencia eléctrica nacional, se espera continuar realizando toda la programación prevista en cada unidad con la apoyo de la Gerencia Regional.